CLUB DE RAQUETA INACUA Málaga

El club de raqueta Inacua es consecuencia de la ampliación de la oferta deportiva del complejo deportivo Inacua en el oeste de la ciudad de Málaga. Las siete pistas de tenis y las quince padel necesitan una casa club que les de servicio y haga de entrada principal al recinto.

Con este propósito se construye un edificio que contiene los vestuarios, la tienda, las escuelas, la gestión de pistas y el restaurante, y cuyas conexiones se realizan por recorridos exteriores debido a las bondades del clima de la Costa del Sol.

De este modo la arquitectura en sus límites se convierte en una serie de porches, donde además, esperar, conversar o descansar se hacen resguardados del sol y disfrutando de la brisa marina.

Es precisamente en estos puntos exteriores/interiores donde la arquitectura se hace mas rica.

El edificio se dispone como una gran cubierta a dos aguas y en forma de L, cuya entrada principal es un gran hueco soportal por c/Marilyn Monroe y totalmente enfrentado al edificio de Piscinas Inacua. En dicho espacio se cobijan con acceso independiente el restaurante, la tienda y la recepción del club, estando esta última precedida por un patio semicubierto que sirve de espera para visitantes y jugadores.

Hacia el interior, el edificio se abre en forma de L porticada a un gran patio, ubicándose asi por un lado los vestuarios y por el otro el restaurante que puede ocupar el espacio con mesas y sillas, convirtiendo el patio en el centro social de toda la instalación.