65 Viviendas en San Pedro de Alcántara

El conjunto residencial de 65 viviendas, se ubica en la localidad malagueña de San Pedro, a 15 minutos del centro de Marbella, en el sur de España. La localización de la parcela permite la creación de un patio comunitario como lugar de esparcimiento de los residentes.

La retícula o malla estructural de 3 x 3 metros, con la que se proyectó modula el edificio de viviendas y se repite de manera uniforme, configurando el ritmo de la construcción. Esta malla estructural es una solución efectiva, que aporta una gran privacidad a los salones y a las terrazas del exterior.

Las 65 viviendas proyectadas por Luis Machuca & Asociados se adaptan a la topografía en el exterior, generando un nivel propio en el interior que favorece la relación con la vegetación. El edificio cuenta con dos accesos diferenciadas. Desde estas dos entradas y a través del patio central se accede a los 7 núcleos de comunicación del edificio.

Los locales cuentan con su entrada independiente desde la calle. Las viviendas cuentan con doble ventilación, y los espacios tienen vistas tanto al exterior como al interior permitiendo que entre gran iluminación en las estancias.